El 7 de diciembre se trabajó con los jóvenes estudiantes del Instituto en dos horas intensivas de interacción, reflexión y cuestionamientos, participaron 36 jóvenes estudiantes de la Escuela Técnica de Salud, 19 mujeres y 17 varones.
La Importancia de educarse y tomar conciencia de las oportunidades que se les presenta para su formación, son posibilidades de crecimiento.
Consideran que traducirla en objetivos no solo de educación y de igualdad de género es un compromiso de todos y todas.
Las Conclusiones a las que se llegaron son:
- Es importante generar conciencia sobre las necesidades en la educación, para subsanar las diferencias no solo del área rural y urbana sino de varones y mujeres.
- La educación con equidad de género debe ser la base de las curriculas de formación
- Políticas educativas que permitan la inclusión de todas y todos
- Promover más ítems para profesores
- Capacitación a profesores para una mejor enseñanza
- Inclusión de equipos multidisciplinarios para las unidades educativas
- Mejorar el trabajo y la inclusión de los padres de familia en la educación de los hijos, trabajar con los padres de familia. “Involucrar a los maestros en la concientización de los padres de familia”
Imágenes de la actividad
Categorías
Entradas recientes
- Se celebra en Almendralejo el Foros «ODS a debate» con el reto de conseguir «Un mundo de iguales»
- 17×17
- EL DESARROLLO SOSTENIBLE REÚNE EN MÉRIDA A MÁS DE 70 FUNDACIONES DE ESPAÑA Y PORTUGAL.
- Extremadura reafirma su compromiso con la justicia, la paz, los Derechos Humanos y la ciudadanía global
- Jornadas sobre Género y Trabajo Decente
Etiquetas
Actividades Bolivia 2018
AEXCID
Agenda 2030
Ahigal
Alburquerque
Almendralejo
Bolivia
Calamonte
Cochabamba
Colombia
Economía verde y economía circular
Educación
Educación de calidad
Esparragalejo
Fundaciones
Fundación Ciudadanía
Igualdad de género
Medio Ambiente
Noticias Bolivia 2018
Objetivos de Desarrollo Sostenible
ODS
Olivenza
Participación Ciudadana
Paz
Proceso de Paz
Puebla de la Calzada
Talavera la Real
Valdelacalzada
Videomemoria
Zafra